Consultoria Tableau : servicios completos de de consultoría BI

Proyectos de Implementación de Soluciones de Analítica y Business Intelligence

Podemos implementar, de inicio a fin, la Solución de Inteligencia de Negocios o Analítica más adecuada para su Empresa. Nos encargaremos de identificar sus datos y de tratarlos de manera de conseguir la información que usted requiere. También desarrollaremos las visualizaciones y los dashboards necesarios para sus análisis y su toma de decisiones, y los publicaremos para que sean consultados por sus empleados. Nos alinearemos a sus estándares de seguridad y capacitaremos a sus usuarios en el uso de la solución y en el uso de Tableau. Sus empleados podrán generar sus propios reportes y dashboards reduciendo drásticamente la participación de IT en estas actividades.

Mejores Prácticas: Asesoría Permanente

Nadie comprende mejor los datos de su Empresa que sus usuarios, ellos alimentan sus sistemas y trabajan con su información todos los días. Además, conocen todos los procedimientos y las reglas de negocio que se deben considerar. Son sin duda las personas ideales para realizar la analítica. Nuestro servicio de Asesoría Permanente le dará todo el soporte en conocimiento funcional y técnico en la Gestión de Datos y Tableau. Nos adherimos a las mejores prácticas y más estrictas normas establecidas por Tableau y por los principales expertos en visualización de datos a nivel global. Queremos dar a nuestros clientes sólo las soluciones de la más alta calidad. Puede solicitar este servicio por horas, y ajustarlo en el tiempo de acuerdo con el cumplimiento de sus metas.

Análisis Ad Hoc con Tableau

Este servicio es ideal para aquellas empresas que requieren realizar un análisis puntual de sus datos, sin necesidad de embarcarse en un proyecto más extenso y costoso. De esta manera se pueden obtener resultados tangibles en muy corto tiempo. Nuestros consultores utilizaran las mejores prácticas en gestión de datos, análisis de información y visualización de resultados, complementando así tus conocimientos especializados. El resultado te dará las respuestas rápidas que estas necesitando.

Este servicio también es ideal para Pruebas de Concepto en las que no solo están involucrados los aspectos funcionales, sino también los técnicos y de infraestructura. Tableau tiene soluciones que se implementan en tiempos sorprendentemente cortos y a diferentes escalas.

Mejora en la presentación y análisis con nuestra consultoria Tableau

Se incrementará la capacidad para realizar análisis más creativos y ágiles. Se tendrá una presentación mucho más amigable e intuitiva y en un formato visual más adecuado. Tableau es una herramienta de Data Discovery, el usuario podra analizar más detalladamente su información, buscar patrones, determinar tendencias, crear escenarios, realizar pronósticos, etc.

Integridad de la información

Se reducirá sustancialmente la posibilidad de que la información sea alterada por algún usuario, sea esto por error o por algún motivo funcional no documentado/aprobado. Esta posibilidad es muy alta cuando se utilizan archivos de texto u hojas de cálculo.

Velocidad de proceso

La actualización del datamart y los reportes es muy rápida y su ejecución es automática, no requiere de la intervención del usuario. La Solución cargará la información frecuentemente y la procesará dejando el datamart listo y actualizado para que sus reportes sean utilizados.

Ahorro en mano de obra

La Solución realizará en pocos minutos lo que ahora al usuario puede tomarle varias horas. En muchas empresas, la inversión de implementar una Solución de este tipo está sustentada únicamente en el ahorro de las horas hombre que se invierten al año en recolectar, procesar, consolidar, validar, corregir, formatear y presentar la información.

Acceso a Información histórica

Además de tener la capacidad de hacer comparaciones de situaciones actuales, usted podrá analizar períodos anteriores y ver el comportamiento de los indicadores en el tiempo e inclusive realizar proyecciones estadísticas.

Menor participación de IT

Tableau es una herramienta de tipo Self-Service, que empodera a los usuarios para que puedan modificar sus reportes o desarrollar reportes nuevos. Con esto se reducirá la carga de trabajo que se le daba a IT puesto que el usuario tendrá autonomía sobre su información y sus reportes.